Ingredientes para 4 personas

Salsa 1⁄2 taza de yogur natural bajo en grasa · 1⁄2 taza de pepinos picados · 1 cucharada de cebolletas picadas · 1 cucharadita de zumo de limón · 1/8 cucharadita de sal · 1/8 cucharadita de pimienta negra molida.

Pollo 450 g de tiras pechuga de pollo · 2 cucharaditas de aceite de oliva · 2 cucharaditas de hierbas provenzales.

Preparación de la salsa En un bol mezcla el yogur natural, los pepinos, las cebolletas, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Remuévelos bien. Tapa la mezcla y guárdala en la nevera al menos durante una hora.

Preparación del pollo Pon el pollo, el aceite y las hierbas provenzales en una bolsa de plástico que se pueda cerrar herméticamente. Agita la bolsa para que el pollo quede bien aderezado por todos lados. Guárdala en la nevera durante 1 hora. Precalienta una parrilla o una plancha de cocina. Asa el pollo a la parrilla o a la plancha de 2 a 3 minutos por lado o hasta que haya perdido su color rosado. Sírvelo con la salsa.

Valores nutricionales por persona 160,6 kcal; 3,2 g grasas (0,6 g saturadas); 69,6 mg colesterol; 548,7 mg sodio; 6,2 g carbohidratos; 3,1 g azúcares; 0,4 g fibra; 27,7 g proteínas.

Mario Sandoval

Presidente de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, y una estrella Michelin, recomienda estas recetas.