Ingredientes para 4 personas 500 g de mejillones lavados y limpios · 4 dientes de ajo · 30 g de perejil fresco · 125 ml de vino blanco · 4 rebanadas de pan integral · 4 trozos de papel aluminio de 60 cm de largo cada uno.

Preparación Precalienta el horno a 2000 C. Dobla los trozos de papel aluminio por la mitad y coloca sobre cada uno de ellos la misma cantidad de mejillones. Ahora pica el ajo y el perejil y repártelos entre las 4 raciones. Levanta las esquinas de cada trozo de papel aluminio y enróllalas por arriba formando un paquetito. Antes de cerrar los paquetes, échales a todos la misma cantidad de vino blanco. Ponlos directamente sobre la bandeja del horno y déjalos alrededor de 10 minutos, hasta que se hayan abierto todos los mejillones. Retíralos y tuesta las rebanadas de pan en una sartén durante un par de minutos. Sirve los mejillones junto con el pan.

Valores nutricionales por persona 214 kcal, 15 g de proteínas, 17 g de carbohidratos, 500 mg de sodio, 8 g de grasas

Mario Sandoval

Presidente de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, y una estrella Michelin, recomienda estas recetas.