Ingredientes para 2 personas 2 filetes de fletán u otro pescado blanco de carne firme (150 g cada uno) · 250 g de corazones de alcachofa · 1 taza de tomates cherry · 1⁄2 cebolla mediana a rodajas finas · 1 limón cortado a cuartos · 2 cucharadas de aceite de oliva · Sal y pimienta al gusto · Papel de aluminio.

Preparación Precalienta el horno a 200 °C. Corta dos trozos grandes de papel de aluminio y coloca un filete en el centro de cada uno. Encima pon las alcachofas, los tomates y las rodajas de cebolla. Escurre el zumo de un cuarto limón sobre cada filete y salpiméntalos. Dobla el papel de aluminio a modo de bolsa y cierra bien los bordes. Pon cada una de las bolsas en una bandeja para horno y hornéalas de 12 a 15 minutos, dependiendo del grosor del pescado. Sirve los filetes con el resto de los trozos de limón.

Valores nutricionales por persona 400 kcal; 23 g grasas (2,5g saturadas); 510 mg sodio; 18 g carbohidratos; 3 g azúcares; 5 g fibra; 35 g proteínas.

Mario Sandoval

Presidente de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, y una estrella Michelin, recomienda estas recetas.