Ingredientes para 4 personas 350 g de pasta · 1 cucharada de aceite de oliva virgen · 2 dientes de ajo · 2 tazas de tomate fresco triturado · 1 manojo de espinacas frescas · 2 cucharadas de limón exprimido · 2 cucharadas de aceitunas negras Kalamata · 2 cucharadas de alcaparras · media cucharadita de pimienta negra · dos cucharadas de queso parmesano.

Preparación Cocina la pasta según las instrucciones del envase. Antes de escurrirla cuando llegue a ebullición, resérvate una taza del agua donde la has hervido. Escurre la pasta y vuelve a ponerla en la olla para que conserve el calor. Mientras tanto, en una sartén grande antiadherente a fuego medio-bajo, pasa el ajo con aceite durante 2 minutos, o hasta que esté suave, sin que se tueste demasiado. Añade el tomate y cocínalo 4 minutos más. Agrega la espinaca y cocínala, revolviendo todo durante 1 minuto más o hasta que se ablande. Agrega el zumo de limón, aceitunas, alcaparras, pimienta y sal. Reduce el fuego y agrega la salsa a la pasta y mézclalo todo. Si es necesario, puedes añadir un poco del agua de cocción que has reservado antes para humedecer la pasta.

Valores nutricionales por persona 429,3 kcal, 177 mg de sodio, 13 g de proteínas, 70 g de carbohidratos, 11,2 g de grasas

Mario Sandoval

Presidente de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, y una estrella Michelin, recomienda estas recetas.